Hola, hace algunos meses acudí al medico por fuertes picadas o punzones en el lado izquierdo del pecho cogiendome el seno, que me impedía respirar bien. Me real...(ver más)

Es importante que diferencies si el dolor mencionado se origina directamente en la mama o en la pared del tórax.

En el primer caso, el dolor puede presentarse en relación a los cambios propios del tejido mamario durante el ciclo menstrual siendo esta una de las causas más frecuentes de dolor. Otros dolores relacionados pueden ser : Presencia de adenomas o bultos, infecciones, presencia de ganglios.

Si presentas cambios en la mama como: Cambios en la temperatura de la piel, cambios en la textura, aparición de bultos en la mama o en la axila, por favor acude a valoración medica urgente.

Si el dolor esta en la pared del tórax, y este dolor empeora con la respiración profunda o los movimientos del brazo, probablemente se encuentre relacionado con un proceso inflamatorio de la articulación entre el esternón y la costilla, esto recibe el nombre de costocondritis.

Este tipo de inflamación se presenta de manera aguda y puede presentar varios episodios en el transcurso de la vida. Éstos, por lo general pueden ser leves o de gran intensidad aunque no representan peligro para los pacientes y responde bien al uso de antiinflamatorios.

En todo caso, si presentas: Dificultad para respirar, fiebre, sensación de fatiga, dolor de tipo peso que se desplaza desde el pecho al cuello o brazo izquierdo, te recomiendo acudir al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.