Pregunta médica

Tengo punzadas a lado del ombligo del lado derecho al parecer tengo el síndrome del intestino irritado es por eso?

Información adicional
Son tipo punzadas que a veces desaparecen cuando defeco y ahora defeco diarrea, como algo y a los pocos segundos me lleno o me cae mal y empiezo a eructar que puede ser

Preguntado por mujer de 26 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es posible, ya que debido a la inflamación del colon, existe la posibilidad de que se genere dolor con forma de punzadas en la zona que usted refiere. Además usted tiene otros síntomas que coinciden con el Síndrome del Colon Irritable, como la presencia esporádica de diarrea, meteorismo (aumento de gases intestinales) y sensación de plenitud gástrica después de comer.

Si lo que desea es aliviar sus molestias, es muy importante que acuda con su médico para recibir una valoración y un tratamiento. Además, debe evitar consumir ciertos alimentos que generan mayor inflamación, como las legumbres, lácteos, ciertos tipos de verduras (col, espárragos, alcachofa, brócoli, coliflor, lechuga, cebolla, ajo...).

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.