¿Por qué mis labios se resecan y se hincha?, tomo abundante agua.

Hay varios motivos por los cuales se puede presentar resequedad en los labios:

  • Falta de humectación.
  • Exposición prolongada al sol o al frío.
  • Cuadros de alergia.
  • Pasarse la lengua frecuentemente por los labios.

Para manejar este cuadro puede:

  • Aplicar vaselina, manteca, de cacao o barras humectantes para labios.
  • Verificar si hay algún alimento o producto para la piel empeora o mejora la inflamación y la resequedad.
  • Evitar pasar la lengua por los labios, la saliva actúa como un ácido y lastima los labios, en vez de humectarlos produce mayor resequedad, lesión e inflamación.

Si a pesar de seguir estas recomendaciones no presenta mejoría de los síntomas debe acudir a su médico.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.