Si me hago un tatuaje y mis hijos futuros l algún familiar necesitan una transfusión de sangre yo podre ayudar o por el tatuaje me tengo que mantener al margen?

Los tatuajes o perforaciones en el cuerpo no te descalificarán de por vida como donante de sangre si estos se realizaron en lugares debidamente certificados y se utilizó un equipo estéril. Normalmente se espera un período de 12 meses posterior a la realización del tatuaje para decidir si la persona es apta para donar. Esto se hace para proteger a los receptores contra el VIH o cualquier otro agente que pueda ser transmitido por transfusiones.

Recuerda que si decides realizarte este tipo de procedimientos es muy importante que asistas a un sitio que cumpla con todas las normas de higiene y seguridad.

Espero haber solucionado tu pregunta, ante cualquier inquietud no dudes en contactarnos de nuevo.