Buenas tardes mi hija de 8 años puede usar enjuague bucal después del cepillado? Tiene caries muchas gracias

Si, si puede usar enjuague bucal, de hecho hay enjuagues bucales especiales para niños.

Las caries dentales son muy frecuentes en la infancia y puede tener complicaciones si no se tratan a tiempo. Son totalmente prevenibles siguiendo recomendaciones básicas como:

  • Evitar el contacto con elementos que transmiten bacterias como cucharas sucias o compartir artículos con otra persona que las transmita a través de su saliva.
  • Cepillarse los dientes por lo menos 3 veces al día, sobretodo luego de cada comida.
  • Disminuir el consumo de azúcares sólidos o líquidos tales como galletas, chocolate, yogurt, cereales azucarados, entre otros.
  • Evitar el consumo de alimentos antes de dormir, sobretodo si no tendrá higiene bucal luego de comerlos.
  • Visitas sucesivas y continuas con el odontopediatra.

Si tu hija tiene caries lo recomendable es que acuda con tu odontopediatra de confianza para realizar una valoración completa y establecer el mejor plan de tratamiento para ella. Asi mismo, es el único encargado de sugerir o no el uso del enjuague bucal, viendo las condiciones, su frecuencia de uso y dosis.

Espero haberte orientado. Gracias por consultar.