Es verdad que si como el caldo gelatinoso de las patas de gallina, res, y cerdo me da colágeno tienen mucho colágeno? O es mentira y me podría enfermar?

Estas estructuras si contienen colágeno ya que básicamente contienen abundante cantidad de tejido conectivo, que está principalmente formado por colágeno; sin embargo no se conoce si el consumo de estos alimentos pueda elevar la reserva de colágeno del cuerpo, o si en cambio produce algún efecto deletéreo, por lo que el consumo de estos componentes debe ser decisión propia. Para llevar una vida saludable y evitar el envejecimiento prematuro debe hacer ejercicio por lo menos 150 minutos a la semana, comer saludablemente dando prioridad a las verduras y frutas, y hacer una adecuada hidratación de la piel.