Que pasa si me olvidó de tomar las últimas dos pastillas activas antes de la placebo, con la caja siguiente estoy protegida o todavía no? Tuve relaciones sin pr...(ver más)

En el caso que describes dado que olvidaste dos dosis del anticonceptivo se considera que el método anticonceptivo ya no era efectivo, por lo cual lo recomendable es usar método anticonceptivos adicionales (condón) hasta terminar el ciclo. Una vez inicies una nueva caja de anticonceptivos iniciaras de nuevo la protección cuando completes 7 días de tratamiento, es decir en el caso que describes si tuviste relaciones sexuales antes de completar los 7 días de la nueva caja existe riesgo de embarazo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.