Me enferme y me recetaron ampicilina y estaba bien sino que la empeze a tomar y cuando como me sofoco es normal o que efectos secundarios tiene la ampicilina?

No, no es normal sentir sensación de ahogo, fatiga o calentura al comer durante el tratamiento con un antibiótico como la ampicilina. Si esta manifestación clínica se presenta durante todas las comidas y por varios días es necesario que acuda a consulta médica presencial, para que sea examinado y sea descartada una patología a nivel respiratorio.

Los efectos adversos de la ampicilina se describen con escasa frecuencia y entre ellos tenemos: erupción, fiebre, diarrea, enterocolitis, náuseas, vómito.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.