Cuando es más probable quedar embarazada y cuando no? Se puede quedar embarazada si no se eyaculó dentro y estaba en el segundo día del ciclo menstrual?

Antes que nada debes tomar en cuenta que toda relación sexual es un riesgo de embarazo y no se recomiendan los métodos naturales como método de planificación pues tienden a fracasar mas que otro método anticonceptivo.

  • Es mas probable cuando se tiene relaciones sexuales en tus días fértiles que es cercano a la ovulación, si tus ciclos son regulares si pueden calcularse, en ciclos de 28 días, la ovulación será en el día 14 y los días fértiles serán 3 días antes como 3 días después. Es menos probable un embarazo en los días de menstruación.
  • Si, si puedes quedar embarazada en esta situación, pero la posibilidad es muy baja, esto es porque estabas en días de menstruación por lo tanto es portal que no hubiera ovulación, el flujo menstrual causa dificultad para la entrada de los espermatozoides y además no hubo eyaculación.

Recuerda que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar por lo tanto debe solo utilizarse cuando realmente se requiera, se debe limitar a 3 veces al año porque puede causar alteraciones hormonales.