hola cuales son los síntomas del dengue .... tengo dolor de cabeza tenía fiebre y ya se me quito, el aliento me sale caliente y sentí como un dolor leve en los ...(ver más)

Los síntomas del Dengue están dados por las tres fases que tiene la enfermedad:

1. Fase febril: lo principal es que exista por 3 a 7 días fiebre generalmente alta (mayor a 38.5 grados) que se puede acompañar de otros síntomas como: dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolores articulares, salpullidos o eritema en la faringe (síntomas parecidos a la gripe).

2. Fase crítica: después de estos días la fiebre va disminuyendo y hay una aparente recuperación, pero aquí es donde hay más riesgo de complicaciones, ya que el hematocrito tiende a aumentar y las plaquetas a disminuir

3. Fase de recuperación: después de otros 2 ó 3 días más, viene la recuperación total, donde hay una mejora del estado de ánimo, regresa el apetito y hay personas que pueden presentar escozor en zonas de muñecas y tobillos.

Si tu cuadro es compatible con esto (sobre todo en la fiebre y su duración) es posible que pueda tratarse de Dengue. Aunque también considera que hay otras enfermedades que pueden dar síntomas parecidos.

Lo mejor que puedes hacer es ir con tu médico para realizarte estudios y por ahora sólo consumir paracetamol (acetaminofén) en caso de fiebre o malestar general e hidratartr bien. Es importante que vayas con tu médico para solicitar exámenes y valorar tu caso.

El Dengue en la mayoría de los casos es benigno, pero hay un bajo porcentaje de probabilidad que éste pueda complicarse con un Dengue Hemorrágico, lo cual se presenta en la mayoría de las veces en la fase crítica.

Si presentas algún tipo de sangrado, presencia de moretones, dolor abdominal muy intenso o vómitos incoercibles, entonces debes acudir con su médico inmediatamente.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas, estamos para ayudarte.