Cuánto tiempo máximo puede durar una mujer dilatando antes del parto?

Depende.

En primer lugar ese proceso de trabajo de parto tiene dos fases, una latente donde se alcanzan los primeros 3cm y se borra el cuello uterino; y una activa donde se llega a los 10cm de dilatación y el bebé desciende progresivamente para poder salir.

La fase latente dura:

  • En nulíparas: hasta 14 horas
  • En multíparas: hasta 8 horas.

Mientras que la fase activa puede durar:

  • En nulíparas: de 6 a 8 horas
  • En multíparas: de 4 a 6 horas.

No hay tiempos absolutos para cada paciente, pero éste es el límite para esperar, más de éste tiempo no debería estar una paciente en trabajo de parto. Se entiende por nulíparas aquellas que no han dado a luz por vía vaginal (primer parto), y multiparas aquellas que han tenido partos anteriores.

Espero haber resuelto tu duda. Gracias por consultarnos.