Pregunta médica

¿A los cuantos días se da él sangrado de implantación y como se diferencia de la menstruación?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility625 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sangrado de implantación se genera aproximadamente 10 a 14 posterior a la fecundación.


Debes conocer que la fecundación, puede ocurrir el mismo día de la relación sexual o un día después, por la capacidad que tienen los espermazoides de sobrevivir en el canal vaginal. Posterior a la fecundación, el huevo fecundado debe transitar desde la trompa uterina hasta el cuerpo del útero; y allí implantarse.

No todas las mujeres presentan ese sangrado de implantación, pero en aquellas en que éste síntoma surge, hay varios aspectos a considerar para distinguirlos de la menstruación:

  1. El sangrado menstrual es rojo rutilante, el de implantación es marrón, rojizo o levemente rosado.
  2. La menstruación dura en promedio de 3 a 7 días, mientras que el sangrado de implantación dura algunas horas, un par de días, pero nunca más de 5 días.
  3. El sangrado menstrual va aumentando de forma progresiva en cantidad, mientras que cuando hay implantación el sangrado es escaso, autolimitado, tipo mancha.

En caso de que haya sospecha de embarazo, la conducta ideal es realizar una prueba en orina pasada 1 semana posterior al retraso menstrual, o en sangre luego de 12 a 14 días de la relación sexual de riesgo. Un resultado negativo en éstas condiciones, es confiable.


Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.