Me hice un esguince en la rodilla y me pusieron un vendaje, pero ahora se me esta hinchando mucho el pie es normal?

Información adicional
No

Es posible que suceda ante este tipo de lesiones pues se liberan a circulación sustancias que aumentan la permeabilidad de los vasos sanguíneos y esto se manifiesta con fuga de fluidos hacía los tejidos cercanos con inflamación, aumento del tamaño y aparición de piel tersa y brillante.

Las recomendaciones para favorecer la recuperación son:

  • Mantenga reposo
  • Inmovilice el pie con el vendaje
  • Aplique hielo durante 20 minutos cada 8 horas
  • Eleve la extremidad
  • Consuma analgésicos de venta libre según indicación médica
  • Inicie fisioterapia para fortalecer la zona y recibir educación para prevenir eventos futuros similares

En caso de persistir la inflamación, asociarse con dolor intenso, palidez, frialdad y limitación para mover los dedos; consulte de urgencias.

Estsmos a su disposición.