Pregunta médica

Yo era fumador activo desde principios del 2017 hasta junio del 2018. Al principio fumaba una cajetilla por semana y posteriormente fue descendiendo gradualmen...(ver más)

Información adicional
Quisiera saber si puede tener algún efecto en mis pulmones. Hasta el día de hoy no he vuelto a probar el cigarrillo ni intenciones de volver a hacerlo.

Preguntado por mujer de 22 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo su inquietud, para hacer una estimación de daño que podría causar el tabaquismo se suele usar el indice tabaquico se deben multiplicar el numero de cigarros consumidos al día por los años en que fumó y el resultado se divide entre 20, nos sirve para calcular la posibilidad de que sufra enfermedad obstructiva crónica (EPOC) ya que es una de las principales enfermedades derivadas del tabaquismo, de acuerdo a los años que usted fumo tiene un indice tabaquico de 1 lo cual significa que la posibilidad de desarrollar EPOC es sumamente baja por lo cual puede estar tranquilo.


Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.