Es necesario si tengo acné leve aplicar protector solar aunque no salga al sol

Si, es necesario. La radiación solar ultravioleta o rayos UV se dividen en radiación UVA, radiación UVB y radiación UVC. Los rayos UVC son bloqueados por la capa de ozono y no pueden ingresar a la tierra, los UVA y UVB si lo hacen. La radiación UVA constituye cerca del 95% de la radiación UV total que llega a la tierra y permanece latente durante todo el año, incluso en los días que no sale el sol o en los días nublados. Esta radiación es indolora, a diferencia de la radiación UVB (la que provoca las quemaduras solares), pero puede penetrar en zonas muy profundas de la piel, produce radicales libres y daña las células a largo plazo, provocando envejecimiento, cáncer de piel, fotosensibilidad, pigmentación, etc. Por eso, es importante utilizar protección solar todos los días, para el acné preferiblemente en gel y con un FPS igual o superior a 30. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.