Es necesario usar protector solar para el cabello y si es asi porque? Cual me recomendarian y que beneficios tiene sobre otros?

El cuero cabelludo es una extensión de la piel del cuerpo, es por ello que se debe recomendar también el uso de protectores solares capilares para prevenir los daños que los rayos UV pueden causar al exponernos por varias horas o de manera repetitiva al sol, entre esas la aparición de lesiones benignas secundarias al sol (como lunares, léntigos, queratosis actínicas), quemaduras solares, cáncer de piel, envejecimiento de la fibra capilar y de la propia piel (fotoenvejecimiento) y perdida de vitalidad o hidratación del cabello. Para el cuidado y protección se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones: - El tipo de protector a utilizar depende según el tipo de piel o cuero cabelludo que tengas, por ejemplo: Para cabello seco o deteriorado, usar protectores con base de aceite. - Se recomienda utilizar un protector solar transparente e idealmente en aerosol para esta zona del cuerpo. - Todo bloqueador debe tener idealmente cubrimiento o filtro para los dos tipos de rayos solares: UVA + UVB, debe ser mínimo de FPS 30 y se debe aplicar al menos 2 veces al día. - Si tu exposición bajo el sol es prolongada, utiliza otros medios de protección como sombreros. - Existen champús y mascarillas capilares hidratantes y restauradores para uso posterior a exposición al sol. - Utiliza productos que estén dermatológicamente aprobados (Aquellos que encontramos en tiendas dermatológicas, de cuidado de la piel o grandes cadenas farmacéuticas). - No existe una marca mejor que la otra: Escoge aquella con la que te sientas mas cómoda económicamente y viendo resultados.