Pregunta médica

Semana y media con comezón repentina en la zona del vello púbico y el escroto, una pomada para la rozaduras me ha estado ayudando,bñ que será?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility178 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente se trate de una infección por algún hongo en la piel. Los signos o síntomas asociados a las infecciones por hongos (micosis) son enrojecimiento, descamación y prurito (comezón) de la zona afectada. Los factores de riesgo para presentarlo son higiene inadecuada, uso compartido de ropa interior, toallas, sudoración de la zona afectada, asistencia a piscinas o duchas públicas. En tal caso, puede intentar aplicar pomada de clotrimazol o terbinafina. Otra posibilidad es que haya adquirido sexualmente pediculosis púbica es decir, piojos del vello púbico. En tal caso se recomienda que se examine detenidamente en búsqueda de parásitos o huevecillos en su pelo púbico. En caso de encontrar algún hallazgo anormal puede emplear soluciones de venta libre para tratamiento de piojos y aplicar en el sitio afectado. Si a pesar de lo anterior persisten las molestias por favor consulte de forma presencial.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.