Voy a ponerme óvulos para detener un flujo que tengo. No tengo infección ni nada(ya fui a ginecología) Y quiero planificar el dia 27 por ahí que me baja la reg...(ver más)

Información adicional
quiero ponerme la inyeccion cuando me baje y al quitarse la regla ponerme otros ovulos que también me recetaron y cuando termine la dosis de médicamento, esperar un tiempo para co...(ver más)

Si, la inyección independientemente del tratamiento será efectiva en un 98 a 99% desde el primer día que la coloques (solo si la colocas en los primeros 5 días de tu menstruación, de lo contrario deberas esperar 7 días para comenzar a estar protegida), y tiene una duración de 33 días (si es mensual, pero si es trimestral un máximo de 93 día), es decir desde la colocación tienes 33 días como máximo que estarás protegida (93 si es trimestral).

Si es mensual: esta inyección se debe aplicar cada 30 días +/- 3 días, es decir debe colocarse a partir del día 27 como mínimo y como máximo al día 33 desde la última dosis para que estes protegida desde el primer día, si se coloca pasando 33 días entonces es necesario esperar 7 días o utilizar preservativo para comenzar a estar protegida, algunas mujeres prefieres colocarla el mismo día de cada mes para mayor control, es correcto porque entra en los días recomendados.

Si es trimestral: esta inyección se debe aplicar cada 90 días +/- 3 días, es decir debe colocarse a partir del día 87 como mínimo y como máximo al día 93 desde la última dosis para que estes protegida desde el primer día, si se coloca pasando 93 días entonces es necesario esperar 7 días o utilizar preservativo para comenzar a estar protegida, algunas mujeres prefieres colocarla el mismo día de cada 3 meses para mayor control, es correcto porque entra en los días recomendados.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.