Cómo retiro esa cosa blanca que le sale al pene en la cabeza tiene un mal olor como puedo solucionarlo?

Este material blanquecino fétido se llama esmegma, aparece por la acumulación de células muertas, micoorganismos y restos de orina.

Para disminuir su aparación le sugiero que:

  • Lave el pene con agua fría o tibia luego de cada micción, exponiendo el glande en su totalidad
  • No use jabón con color o fragancias
  • Prefiera las prendas de vestir de algodón
  • No use talcos ni perfumes corporales

Si la manifestación persiste y se acompaña de comezón, coloración roja, descamación, ardor al orinar, aumento en la frecuencia de la micción y sensibilidad con las prendas de vestir.

Estamos a su disposición.