¿Los antibióticos sirven para el acné?

Información adicional
Fluconazol

Preguntado por Hombre de 22 años

La respuesta a tu pregunta es si, el acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que se caracteriza por producir lesiones en la piel de tipo “brote”.

Está descrito que una de las causas del acné es la presencia de infección bacteriana, razón por la cuál se usan medicamentos antibióticos.

Sin embargo, éstos medicamentos también tienen un efecto regulador del sistema inmunológico, controlando la respuesta inflamatoria.

Es por éstas razones que el uso de antibióticos está indicado en algunos casos de acné, espero haber podido ayudarte y orientarte.