Que efectos tiene la radiación en nuestro cuerpo? La radiación se va después de un tiempo o se queda en el organismo?

La radiación tiene la capacidad de alterar el ciclo celular y por tanto generar mutaciones que pueden hacer que tus células mueran de forma prematura o por lo contrario Viren a la progresión anormal y generen tumores, entre otras cosas.

La radiación que recibes no se puede eliminar de tu cuerpo o es réversible. Se espera que la recibas y con el tiempo se elimine de tu cuerpo gracias a los procesos normales de las células.

Por este motivo es importante que uno se proteja contra la radiación si eres una persona que se expone con bastante frecuencia. La posibilidad de saber que ya eliminaste la radiación o que no tuvo repercusión sobre tu puede tardar años.

Espero esta información sea de ayuda para ti y haya resuelto tus dudas. No olvides calificarnos. Es un placer ayudarte todos lo días.