Es mi primera vez, tomando píldoras anticonceptiva,Empecé a tomar las pastillas anticonceptivas no estando en el ciclo menstrual no importa? Me sobraran pastil...(ver más)

Tenga en cuenta que al iniciar las píldoras anticonceptivas en días diferentes a los del sangrado menstrual:

  • Usted debe usar mínimo por 7 días condón como método anticonceptivo y después continuar su uso para reducir la transmisión de enfermedades
  • La fecha próxima de llegada del sangrado menstrual se va a modificar, así que cuente 28 días desde el primer día de la ingesta de las píldoras
  • Al parecer es un blister de 28 píldoras, 21 que contienen un componente hormonal y 7 placebo. Durante 21 días y en una misma hora usted debe ingerir estas píldoras y al terminarlas debe iniciar las de placebo, durante la duración de estas últimas se espera que llegue el sangrado menstrual
  • NO deben sobrarle píldoras
  • Siempre hay un riesgo, aunque bajo, de embarazo

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.