Uso Nofertyl mensual y me la aplico los días 25, pero este último mes de Setiembre me la aplique el 27 y me regla me debería venir por lo días 13-15 y he presen...(ver más)

Información adicional
Operación por quistes ováricos hace 3 años

No me queda muy claro las fechas indicadas ya que a la fecha de hoy nos encontramos a 15 de septiembre y refieres haberla aplicado el 27 de septiembre, pero en caso de que hayas hecho referencia al 27 de agosto, el medicamento fue administrado en el rango de tiempo adecuado y las probabilidades de embarazo son muy bajas.

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables mensuales indican que el tiempo que debe transcurrir entre una dosis y otra es de 27-33 días y para el 27 de agosto, te encontrabas en el día 33, así que la protección anticonceptiva no se vio afectada.

La efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99%, así que las probabilidades de embarazo son menores al 1%, por otro lado, uno de los efectos adversos más comunes de los anticonceptivos que contienen hormonas, es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado, entre otros, así que considero que lo más probable es que tu retraso se deba al anticonceptivo.

Recuerda continuar aplicando la inyección en la fecha correspondiente para que la efectividad no vaya a verse alterada, espero haber podido ayudarte y orientarte.