Tengo mucha gripe y me empezo a dar dolores fuertes en el pecho soy mujer y tengo 18 años porque?

Es posible que su cuadro gripal pueda estar complicándose, por ejemplo, con una Bronquitis Aguda, sobre todo si aparte del dolor en el pecho, presenta mucha tos con expectoración, fiebre y malestar general. Los resfríos comunes habitualmente causan síntomas ligeros de catarro nasal, un poco de dolor en la garganta, presencia de mucosidad nasal y a veces fiebre o tos, pero si usted tener muy fuerte estos síntomas y además está asociado con dolor en el pecho, entonces su cuadro puede estar complicándose.

Debe acudir con su médico pronto, para realizar sobre todo una revisión de los pulmones (mediante auscultación), de esta manera se puede tener un panorama mejor sobre su diagnóstico y el tratamiento adecuado que se efectuará. Y no se descuide, ya que un simple cuadro de resfrío puede empeorar hasta ocasionar incluso una Neumonía.

Por lo pronto y como recomendación, abríguese bien, beba mucho líquido y cítricos, y evite corrientes de aire.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene otra pregunta, estamos para ayudarle.