Pregunta médica

Preguntado por mujer de 21 años

41 vistas
Nuestro médico responde

El dolor abdominal es un síntoma bastante impreciso, que puede obedecer a muchos tipos de causas. Cuando en especial es referido a la parte alta o superior del abdomen, llamada epigastrio, puede ser producto de una gastritis, epigastralgia o úlcera gástrica. Sin embargo, el diagnóstico presuntivo mas preciso se establece realizando un examen físico completo, evaluando los otros síntomas que se presenten y solicitando los estudios de laboratorio e imagen que se consideren necesarios.


Las molestias pélvicas pueden ser secundarias desde un problema gastrointestinal a nivel de cólon, hasta alguna alteración a nivel de órganos pélvicos como útero u ovarios.

Si el dolor es persistente, no alivia y además hay náuseas asociadas; te aconsejo acudir a valoración médica para precisar la causa del cuadro e indicar el tratamiento oportuno según corresponda.

Mientras tanto recuerda cuidar tu alimentación, mantenerte adecuadamente hidratada y evitar la automedicación para evitar complicaciones.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.