Por que se me arden los pies Solo cuando estoy en reposo a qué se debe estoy preocupado

La sensación de calor y ardor en los pies se asocia con:

  • Uso de prendas de vestir ajustadas
  • Alteración en la función de los nervios encargados de la sensibilidad o neuropatía periférica
  • Infección por hongos
  • Disfunción tiroidea
  • Deficiencia de vitamina B
  • Estrés
  • Dermatitis alérgica
  • Aumento en la dilatación de los vasos sanguíneos o eritomelalgia

Es necesario que acuda a valoración presencial lo antes posible para identificar el origen. Consulte y comente de acuerdo a sus antecedentes si existe relación con los factores antes mencionados, tiempo de presentación de los síntomas y cómo mejoran o empeoran.

El cuadro se acompaña de: comezón, descamación, mal olor, coloración roja, cambios en las uñas, pérdida de peso, disminución en la sensibilidad y aparición de vesículas o placas rojas.

Evite la automedicación, lave diariamente los pies con agua y jabón sin color ni olor y séquelos cuidadosamente, prefiera las prendas de vestir de algodón y masajee al final del día.

Estamos a su disposición.