Por qué me arden tanto la planta de los pies?

Información adicional
Me arden la planta de los pies y las tengo roja, amanezco un poco bien y al medio día me arden mucho como que me quemaran, siempre me baño con sandalias y trato de caminar con sand...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Es importante primero descartar la presencia de una infeccion en la piel de origen micotica (hongos). Esta puede presentarse en las personas que tienen sudoracion en los pies y puede presentar alteraciones de color en la piel como picazon, generalmente acompañados de descamacion.

Puedes usar una crema antifungica que puede encontrar de venta libre en cualqueir farmacia. Importante que la apliques minimo 2 veces al dia y durante 2 semanas.

importante usar medias y zapatos diferentes todos los dias.

Otras causas posibles de los sintomas son una alergia por lo cual podrias intentar cambiar las zandalias y el jabon de ropa.

En caso de persistir con los sintomas seria recomendable asisti a una valoracion medica presencial para evaluar las caracteristicas de la piel de los pies.

Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificaicon de nuestro servicio.