Cuándo ando estresada o angustiada comienzan a salirme un montón de granitos juntos o ronchas en la cara, qué puedo hacer para eliminarlos??

Es frecuente que ante situaciones de estrés y ansiedad aparezcan protuberancias rojas en la piel que se asocian a inflamación y comezón intensa.

Para eliminarlas por completo debe resolver el evento que favorece su aparición y si desea disminuir la intensidad de los síntomas se puede usar antihistamínicos por vía oral o tópica. Es necesario además que mantenga las uñas cortas para evitar infecciones en la piel, usar maquillaje y la exposición prolongada al sol ya que favores los cambios en la pigmentación de la piel.

Es necesario que acuda a valoración conjunta por dermatología y psicología, también considere iniciar alguna técnicas de meditación.

Estamos a su disposición.