¿Cuál es el tratamiento de las quemaduras de cuarto grado?

Las quemaduras de 4° grado son las que comprometen piel, musculo y hueso de forma extrema como en el caso a la exposición de temperaturas extremas o químicos altamente tóxicos o inflamables que cause daño de forma inminente.

La necrosis o muerte celular instantánea se genera en este tipo de quemaduras de 4° grado, el objetivo del tratamiento se encuentra en salvar la vida del paciente, dentro de las actividades medicas a realizar es indispensable:

  • Asegurar la via respiratoria, en otras palabras verificar que la persona se encuentre respirando.
  • Estabilizar los signos vitales.
  • Canalizar e introducir liquidos endovenosos o sangre.
  • Retirar la ropa del paciente.
  • Limpiar y curar las heridas de forma externa.
  • Preparar para cirugía su es necesario.
  • Una vez estabilizado el paciente sera decisión del especialista intervenir las heridas de forma quirúrgica o utilizando otra medida terapéutica.

En algunos casos se pueden salvar extremidades u órganos, en otros se deberá extraer órganos o amputar extremidades.

En algunos casos se puede realizar desbridamiento (retirar la carne muerta) o curaciones especiales, en otros casos se realizara injertos.

Todo dependerá del caso que se presente y el tipo de paciente.

Gracias por consultar.