Doctores si me tomé dos pastillas más (anticonceptivas) y debía descansar 7 días, debo contar eso dos días o empiezo desde 0 a 7,cuando debo iniciar mi nuevo bl...(ver más)

Según entiendo alargaste dos días el ciclo de píldoras activas en este blister de píldoras anticonceptivas, en este caso lo que debes hacer es completar los días de descanso con normalidad. La única diferencia es que el nuevo blister lo empezaras dos días después de la fecha planeada, pero esto no disminuye la efectividad del anticonceptivo.

Recuerda que ningún anticonceptivo es 100% efectivo, pero en el caso de los anticonceptivos orales su efectividad es de aproximadamente 94% en la prevención de embarazos, es decir el riesgo es muy bajo y no debes preocuparte.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.