Pregunta médica

Me diagnosticaron incopetencia cervical y me realizaron un cerclaje en la semana 21 de embarazo ¿quisiera saber qie tan peligroso es tener relaciones sexuales? ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
  • No, se recomienda no mantener relaciones sexuales por el riesgo de un parto prematuro y que el cerclaje se pueda dañar.
  • Esto dependera de la razón por la que se realizo y si fue de emergencia, verás si se realizo porque se diagnostico en un ultrasonido que tienes incompetencia cervical y no fue de urgencia entonces el reposo es relativo durante lo que resta del embarazo, esto quiere decir que debes limitar actividades como caminar mucho, cargar cosas, subir y bajar escaleras constantemente, limitar el ejercicio. Si el cerclaje fue de urgencia porque había dilatación del cuello y amenaza de aborto o parto pretermino entonces se debe guardar reposo absoluto, solo podrás levantarte para comer o para ir al baño, debes limitar tus actividades al máximo.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.