Me diagnosticaron incopetencia cervical y me realizaron un cerclaje en la semana 21 de embarazo ¿quisiera saber qie tan peligroso es tener relaciones sexuales? ...(ver más)

  • No, se recomienda no mantener relaciones sexuales por el riesgo de un parto prematuro y que el cerclaje se pueda dañar.
  • Esto dependera de la razón por la que se realizo y si fue de emergencia, verás si se realizo porque se diagnostico en un ultrasonido que tienes incompetencia cervical y no fue de urgencia entonces el reposo es relativo durante lo que resta del embarazo, esto quiere decir que debes limitar actividades como caminar mucho, cargar cosas, subir y bajar escaleras constantemente, limitar el ejercicio. Si el cerclaje fue de urgencia porque había dilatación del cuello y amenaza de aborto o parto pretermino entonces se debe guardar reposo absoluto, solo podrás levantarte para comer o para ir al baño, debes limitar tus actividades al máximo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.