Pregunta médica

Que es una bolita en la espalda baja? Cuando la tocó se mueve un poco, pero no duele y desde que la note no ha crecido, que podrá ser?

Preguntado por hombre de 16 años

visibility477 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría tratarse de un quiste sebáceo o lipoma.


Un quiste sebáceo es conocido también como quiste epidérmico, está formado de queratina que es la sustancia que forma la capa más superficial de la piel, si esta se compacta puede enquistarse y manifestarse como un nódulo indoloro bajo la piel, por lo regular puede drenarse o extirparse puesto que tiene un orificio de salida, es importante no manipularlo pues puede llegar a infectarse.


En el caso de un lipoma se trata de un tumor benigno que se conforma de células grasas, por lo regular no requiere tratamiento, es de consistencia gomosa y es indoloro al tacto, por cuestiones estéticas puede ser extirpado.


Puede acudir con el médico dermatólogo para la evaluación de la lesión.


Debe mantener vigilancia estrecha de la lesión y si nota crecimiento o cambios, o si se presenta dolor debe recibir atención médica en forma inmediata.


Espero la información resulte útil, por favor evalúanos y gracias por tu confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.