Boca mano pie me puedo contagiar ?

Información adicional
Tengo a mi sobrina de 2 años que tiene boca mano pie y ella se acerca mucho a mi y nose si me puedo contagiar ,pero hay personas que me dicen que no ya que eso es más común en niños es verdad ?

Es muy poco probable que desarrolles la enfermedad, ya que en la vida adulta ya se tienen anticuerpos suficientes contra el virus, por lo que puedes estar tranquila.

Efectivamente la edad de más riesgo para contraerla es por debajo de los 5 años, sin embargo ha habido muy pocos casos en los que adolescentes y adultos presenten síntomas.

Para prevenir su contagio, lo más adecuado es tener un lavado de manos de manera frecuente, que se desinfecten las áreas comunes y tener un contacto muy limitado con tu sobrina a menos hasta que las lesiones desaparezcan.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.