Tengo gripa, tos, me duele la cabeza, los ojos, me duele la garganta hasta cuando paso saliva y he tenido fiebre, a qué se puede deber esos síntomas?

Información adicional
Rinitis

Son síntomas clásicos de una rinofaringitis y es posible que complicada con una faringoamigdalitis. Para mejorar los síntomas puedes realizar gárgaras de agua y bicarbonato tres veces al día durante 1-2 minutos, esto limpiara y desinflamara tu garganta. Utiliza Bencidamina en spray, este es un analgésico, antiséptico y anestésico, que permite reducir la inflamación, evitar el dolor y controlar la evolución de infecciones leves. Si no tienes ninguna enfermedad de base, puedes iniciar también la administración de clorfenamina compuesta de forma oral para disminuir los síntomas de gripe, pero deberás acudir a revisión en cuanto te sea posible para identificar si es necesario la administración de un antibiótico.

Sigue estas recomendaciones:

.- Vigila tu tos, si llegara a haber presencia de expectoración con sangre acude a revisión presencial.

.- Mantente bien hidratado con el fin de que tus secreciones salgan con facilidad.

.- Evita la ingesta de comida muy irritante, fría o muy caliente.

.- Mantén una adecuada higiene bucal.

.- Vigila tu respiración, si inicias con dificultad para respirar o silbido de pecho, acude a valoración presencial.

.- Evita los cambios bruscos de temperatura.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.