¿Es cierto que el primer aborto de una mujer puede ocasionar Cáncer de seno y que después de un aborto se eleva la posibilidad de un embarazo ectópico?

Preguntado por Mujer de 27 años

No es cierto que un aborto se relacione con la presencia ni sea la causa de Cáncer de seno, es necesario saber cuál fue la causa del aborto, debido a que la mitad de los abortos involuntarios son por embarazos anembrionados o secundarios a alteraciones cromosómicas, requiriendo otro tipo de estudios. En cuanto al embrazo ectópico no se ve aumentada la incidencia de los mismos después de los abortos, siempre y cuando no exista algún tipo de alteración en la anatomía de las trompas.