Pregunta médica

¿Qué me puedo aplicar o tomar si tengo una herida que me hizo el roce del condón en mi pene sin estar circuncidado, la herida se me queda tapada por el prepucio...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility346 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que se debe hacer es mantener un buen aseo de la zona, como primera medida, a diario, no se use jabón, solo limpiar el área con agua tibia a diario, el jabón lo que puede causar es irritar más la lesión ya existente. Finalizado el aseo, secar el pene sin frotar con una toalla ( tocando el área ), hecho esto y seca el área, se puede usar una crema que contenga antibióticos y corticoides para desinflamar, puede ser el Triderm por ejemplo y si se sospecha de una infección bacteriana concomitante se podría usar un antibiótico oral de amplio espectro como la Amoxicilina (lo ideal es revisar bien para poder escoger el antibiótico más idóneo). Algunas cremas como el Fitostimoline pueden ayudar al proceso de cicatrización de heridas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.