Pregunta médica

Porque me duele el pecho tengo 17 años llevo 3 años con el dolor

Información adicional
Siempre sufri de estres y migraña porque desde temprana edad empeze a trabajar y vivir solo despues q murio mi hermano meizo A aparecido el dolor y tengo miedo que sea algo grave

Preguntado por hombre de 17 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este dolor puede ser más posiblemente secundario a a somatización. Esto significa que parte del la angustia por la muerte de tu hermano mellizo, la estás manifestando como dolor en el pecho; ya que como tu mismo lo haz dicho inició posterior a su muerte. Para esto hay tratamiento de manera adecuada con medicamentos y psicoterapia.


La psicoterapia consiste en reunirse con un consejero de salud mental para hablar sobre sus sentimientos, relaciones y preocupaciones. La terapia puede ayudarte a encontrar nuevas formas de pensar acerca de tu situación para que te sientas menos ansioso y de esta manera reducir el dolor.


En caso de dolor severo en el pecho, asfixia o sudoración excesiva, consultar de inmediato a urgencias. Gracias por consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.