Pregunta médica

Estoy con dolores premenstruales, pero en vez de que me baje la regla, me baja descenso como si fuera la regla (tuve relaciones sin protección, no sé si tenga a...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Preocuparte ya mismo no, pero si debes prestarle atención a tu ciclo menstrual, si el siguiente mes presentas ausencia de tu periodo o éste se vuelve irregular o presenta cambios importantes (que sea solo un manchado), para tranquilidad tuya deberías hacer una prueba de embarazo en orina, la cual se sugiere realizar con la primera orina de la mañana y esperando al menos una semana después de la última relación sexual sin protección que hayas tenido. Si sale positiva, confirmas el resultado con prueba de sangre (BHCG preferiblemente cuantitativa), la cual debes realizar al menos 14 días después de la última relación sexual que hayas tenido sin protección.

En caso que estés en embarazo debes consultar con tu médico de confianza. Si la prueba de embarazo es negativa igualmente te recomiendo que pidas una cita con tu médico de confianza para determinar qué método de planificación es el que mejor se adapta a ti.


Por ahora puedes colocar una bolsa caliente (con precaución para no quemarte ) en la parte de tu abdomen donde sientes el dolor. Recuerda usar preservativo para evitar embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual.


Espero haber resuelto tu inquietud. Quedamos atentos ante cualquier otra duda 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.