Pregunta médica

Preguntado por hombre de 0 años

10 vistas
Nuestro médico responde

La presencia de vómito en lactantes, como es el caso de tu bebé, no es normal y puede deberse a varios factores entre los que se encuentra su alimentación y problemas funcionales del estómago e intestino. Puede ser que la leche o fórmula que se le está dando no sea de fácil digestión para tu bebé, por lo que sugiero que trates de introducir la fórmula poco a poco continuando en la mayor parte con su alimentación anterior ya sea pecho materno u otra fórmula que se le haya dado previamente.


Si el vómito persiste es probable que requieras llevar la valoración presidencial para descartar algunos problemas digestivos como enfermedad por reflujo gastroesofágico.


Por el momento trata de mantener la piel hidratada administrando 50ml de sales de rehidratación oral por cada vez que presente vómito.


acude a valoración presidencial para una correcta exploración física de tu bebé con la finalidad de descartar algunos padecimientos e identificar la causa de su vómito. Esto puede evitar complicaciones.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.