¿Es posible que vuelvan a aparecer las Hemorroides después de haberme operado?

Preguntado por Hombre de 31 años

Las Hemorroides son unas dilataciones de vasos ubicadas en la región del ano por causas en el aumento de la presión intra-abdominal, estreñimiento, pujo constante, tos crónica. Existen varios paquetes hemorroidales (vasos dilatados) que pueden ser retirados por medio de cirugía, sin embargo existen otros de estos paquetes que potencialmente pueden dilatarse posteriormente, para lo cual se deben cuidar los hábitos en la defecación y evitar hacer esfuerzo, tomar abundantes líquidos, y fibra. Consultar al médico para evaluar la dilatación de estos vasos y si se requiere intervención.