Pregunta médica

Una consulta el embarazo solo se da si hubo penetración, yo tengo la duda si quede embarazada porque me senté en una silla que antes se sentó un hombre que veía...(ver más)

Información adicional
Cesárea

Preguntado por mujer de 26 años

visibility910 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, y efectivamente, para que se produzca un embarazo es necesario el ingreso de espermatozoides dentro del canal vaginal, y esto ocurre casi exclusivamente por medio de la penetracion vaginal.


Debes saber que en el caso que describes no es posible que se produzca un embarazo. Debes saber que los espermatozoide son células muy sensibles a las condiciones ambientales afuera del cuerpo humano, y una vez han sido eyaculados mueren al corto tiempo. Ademas, los espermatozoides no son capaces de atravesar las prendas de vestir, y mucho menos podrían entrar por sus propios medios dentro del canal vaginal de una mujer para generar un embarazo. Así en este caso el riesgo de embarazo es cero.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.