Buenas tardes a los cuantos meses le puedo dar cola granulada a un bebé mi bebe tiene 10 meses y todavía no gatea es normal ?

La Kola granulada (tarrito rojo) no esta indicado en pacientes menores de 1 año de edad, ya que es un multivitaminico diseñado para pacientes adultos con deficiencia de vitaminas, te sugiero no administrar a tu bebé.

Recuerda que la mayor fuente de vitaminas y minerales esta en una dieta balanceada y saludable rica en lácteos, carnes, pescados, frutas, verduras, legumbres y cereales.

Por otro lado, se debe evaluar de una manera global al bebé, ya que no existen pruebas de imágenes o analíticas para ello, solo tablas donde se valora el desarrollo normal del niño, así como también es preciso diferenciarlo de otras circunstancias como una variante normal del desarrollo o inadecuada estimulación por parte del entorno familiar o social.

Hablamos de retraso psicomotor, cuando un bebé no alcanza los logros establecidos para una determinada edad; por ejemplo; un bebé debe sentarse solo alrededor de los 6 meses, pararse alrededor de los 9 meses, dar un paso y decir una palabra alrededor del año de edad, posteriormente entre los 22 a 24 meses, debe subir 2 escalones, apilar torres de cubos y decir 2 palabras reales.

Dicho desarrollo puede encontrarse comprometido por diferentes enfermedades entre ellas: infecciones, traumatismos, cardiopatía congénita, desnutrición, trastornos neuromusculares, entre otros,

Acude a consulta con el bebé para que sea valorado por un médico de manera presencial, ya que es importante que reciba tratamiento de estimulación para mejorar su desarrollo y evita la auto medicación

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultarnos.