Pregunta médica

Buenas tardes a los cuantos meses le puedo dar cola granulada a un bebé mi bebe tiene 10 meses y todavía no gatea es normal ?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility1.483 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La Kola granulada (tarrito rojo) no esta indicado en pacientes menores de 1 año de edad, ya que es un multivitaminico diseñado para pacientes adultos con deficiencia de vitaminas, te sugiero no administrar a tu bebé.


Recuerda que la mayor fuente de vitaminas y minerales esta en una dieta balanceada y saludable rica en lácteos, carnes, pescados, frutas, verduras, legumbres y cereales.


Por otro lado, se debe evaluar de una manera global al bebé, ya que no existen pruebas de imágenes o analíticas para ello, solo tablas donde se valora el desarrollo normal del niño, así como también es preciso diferenciarlo de otras circunstancias como una variante normal del desarrollo o inadecuada estimulación por parte del entorno familiar o social.


Hablamos de retraso psicomotor, cuando un bebé no alcanza los logros establecidos para una determinada edad; por ejemplo; un bebé debe sentarse solo alrededor de los 6 meses, pararse alrededor de los 9 meses, dar un paso y decir una palabra alrededor del año de edad, posteriormente entre los 22 a 24 meses, debe subir 2 escalones, apilar torres de cubos y decir 2 palabras reales.


Dicho desarrollo puede encontrarse comprometido por diferentes enfermedades entre ellas: infecciones, traumatismos, cardiopatía congénita, desnutrición, trastornos neuromusculares, entre otros, 


Acude a consulta con el bebé para que sea valorado por un médico de manera presencial, ya que es importante que reciba tratamiento de estimulación para mejorar su desarrollo y evita la auto medicación


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.