Pregunta médica

Llevo 16 dias de retraso.... a los 12 dias me hice un test de orina y salio negativo.. ¿porque me esta demorando mi periodo? A los 6 dias de haber mantenido rel...(ver más)

Información adicional
El doctor a los 7 dias de haber pasado mi regla me receto progynova de 2m para engrodar mi endometrio para buscar un embarazo. Pero despues de pasar 5 dias de estar tomando me sijo...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen múltiples causas para un retraso menstrual.

El primero y más frecuente es el embarazo, las pruebas en orina tienen un importante número de falsos negativos por lo que es recomendable acudir a un centro médico para realización de la prueba en sangre (tipo B-HCG cuantitativa) la cual es la más confiable.

Sin embargo existen otras muchas causas que explican este retraso, por lo que , una vez descartado el embarazo es aconsejable acudir a un médico ginecólogo con el fin de que realice en usted un examen físico para establecer un diagnóstico y de ser necesario tratamiento.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta. 

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.