Como dejar de sangrar con el implanon?

Los trastornos menstruales y sangrados vaginales prolongados hace parte de los efectos secundarios más comunes cuando se planifica con el implante subdérmico, pero se considera que estos se presentan al principio y que son transitorios, posteriormente el cuerpo se adapta y se regula el sangrado.

Normalmente se debe de valorar si estos sangrados están causando anemia en la paciente y posteriormente se inicia manejo con anticonceptivos orales y antifibrinoliticos por lapsoso cortos, es decir , usualmente les formulamos anticonceptivos por 3 meses para regular el sangrado.

Te recomiendo consultar al médico para que luego de elaborar una historia clínica, preguntar por tus antecedentes y de realizar un examen físico determine la necesidad de solicitar un examen para buscar anemia si tus sangrados has sido muy prolongados y para que pueda enviarte un tratamiento.

Pero ten presente que usualmente ese efecto secundario es transitorio.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!