Pregunta médica

Como dejar de sangrar con el implanon?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility353 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los trastornos menstruales y sangrados vaginales prolongados hace parte de los efectos secundarios más comunes cuando se planifica con el implante subdérmico, pero se considera que estos se presentan al principio y que son transitorios, posteriormente el cuerpo se adapta y se regula el sangrado.

Normalmente se debe de valorar si estos sangrados están causando anemia en la paciente y posteriormente se inicia manejo con anticonceptivos orales y antifibrinoliticos por lapsoso cortos, es decir , usualmente les formulamos anticonceptivos por 3 meses para regular el sangrado.

Te recomiendo consultar al médico para que luego de elaborar una historia clínica, preguntar por tus antecedentes y de realizar un examen físico determine la necesidad de solicitar un examen para buscar anemia si tus sangrados has sido muy prolongados y para que pueda enviarte un tratamiento.

Pero ten presente que usualmente ese efecto secundario es transitorio.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.