Tengo un tipo de grano arriba del pezón, los dos primeros días sentía dolor pero ya estoy en el quinto día y no siento dolor alguno aunque aún lo tengo ¿a que se debe esto?

Esto puede suceder por:

  • Obstrucción de un folículo piloso.
  • Glándula sebácea inflamada.
  • Acné.
  • Acumulación de sudor por mala higiene o mala calidad de la ropa que se utiliza (preferir prendas de algodón).

Evite manipular esta lesión con sus manos ni se automedique ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud. Es probable que en unas semanas ya haya desaparecido la lesión.

En caso de que la lesión aumente de tamaño, curse con dolor intenso, secreción por el pezón o cualquier otro malestar, consulte lo más pronto posible con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.