Pregunta médica

Cuando tomo mucha agua se me pone débil las piernas como que se me baja la precion Cuando es de noche y me voy a dormir me dan mucha sed

Preguntado por mujer de 22 años

visibility245 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es usual que la ingesta de líquidos ocasione baja de tensión, sino todo lo contrario: al ingerir liquidos incrementa el volumen circulante y eso momentáneamente incrementa la tensión, sin embargo, los riñones se encargan de normalizar la cantidad de líquido circulante en el torrente sanguíneo. Tampoco es usual que la ingesta de líquidos ocasione debilidad en las piernas, por tanto, su sintomatología tiene otra causa. Sugiero que realice algunos exámenes de laboratorio, dentro de los cuales figuran: glucosa en ayuno, urea, creatinina, nitrógeno uréico y un exámen general de orina. En ocasiones, las alteraciones en el metabolismo de los azúcares pueden ocasionar síntomas parecidos a los que menciona, sobre todo, la sensación de sed incrementada. Existen otros trastornos como la secreción inadecuada de hormona antidiurética, y la diabetes insípida, que podrían dar síntomas como los suyos. Los estudios que sugiero sirven para realizar el primer abordaje de diagnóstico. Mientras los realiza, se sugiere que limite la cantidad de alimentos azucarados en exceso que ingiera.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.