¿Cuál es la presión arterial normal de un bebé y un adulto mayor?

La medición de la presión arterial (PA), se registra a través de dos números. El primero, o mayor, mide la presión en las arterias cuando el corazón se contrae (presión sistólica). El segundo, o menor, mide la presión entre una contracción y la próxima (presión diastólica).

En un adulto el valor óptimo de PA esperado es: sistólica (PAS) menor o igual a 120mmhg y diastólica (PAD) menor o igual a 80mmhg.

En los niños, la PA varía con la edad. Para su cálculo se debe tener en cuenta, además de la edad y el sexo, la talla del niño; por lo cual existen tablas diseñadas para dicho cálculo.

También existe una fórmula simplificada para la predicción de PA en menores de 17 años, la cual te describo a continuación:

1.     PAS: 100mmhg + (edad en años x 2)

2.     PAD:

  • 1 a 10 años: 60mmhg + (edad en años x 2)
  • 11-17 años: 70mmhg + edad en años.

Estaremos atentos a cualquier nueva inquietud que pueda surgir sobre este u otro tema. Por favor no olvides calificarnos.