A partir de una ecografia se puede detectar si hay toxoplasmosis ? Me hicieron una a las 18 semanas y el doctor me dijo que todo se encontraba bien con mi bebe.

No, por Ecografía no se realiza el Diagnóstico.

Pero acá en Colombia siguiendo el protocolo del Ministerio de Salud, se realizan pruebas de sangre de IgG e IgM anti-Toxoplasma a toda mujer embarazada en su primer control prenatal para determinar la presencia de la infección y de acuerdo a los resultados se continúan los exámenes de control.

Recuerde asistir sin falta a los controles prenatales y estar tomando los multivitamínicos que su médico le haya prescrito.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.