Hola tengo una cortadura en un dedo y fui a un baño público Puedo contraer una enfermedad

El riesgo de que contraigas una infección en un baño público es el mismo que en lugares públicos en general, el baño no implica que hay un mayor riesgo. Por otra parte puede suceder que se infecte esta herida ya que en el medio ambiente está expuesta a microorganismos, para esto re recomiendo:

  • Lavar la herida idealmente 2 veces al día con agua y jabón.
  • Cubrirla con apósitos estériles.
  • Evitar tocarla con objetos o con tus manos sucias.
  • Para que contraigas una enfermedad sistémica esta herida debería en principio entrar en contacto con otras heridas de otras personas.
  • Si el dolor aumenta, hay secreciones, fiebre, malestar general, cambios en la herida, deberás consultar con un médico.

Espero haber sido de tu ayuda.