Me duele el coccíx hace 3 semanas y ayer me dio vomito y diarrea, en el día de hoy no he podido comer bien y me duele mucho la cabeza y el coccíx me duele mucho...(ver más)

Pueden ser dos patologías diferentes. La aguda que tienes en este momento, con malestar, diarrea y vómito, puede ser una gastroenteritis de causa viral o bacteriana. Las recomendaciones en este caso son mantenerte bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua o suero oral al día, pero el suero tomado a pequeños sorbos hasta que pase el vómito y la diarrea.

Puedes tomar de los sobres y prepararlos en agua hervida fresca (según las instrucciones) o tomar las fórmulas infantiles de sabores. Evita los lácteos, fritos, bebidas gaseosas, chocolate. Aumenta el consumo de caldos de carne o pollo sin grasa, puré de papas, arroz blanco.

Para la fiebre, el malestar y el dolor en el coxis, puedes tomar un analgésico de venta libre como el acetaminofen, que no va a agravar tu problema gastrointestinal.

Las causas mas frecuentes de la inflamación en el coxis que te producía el dolor previo, pueden ser un trauma por una caída, un parto reciente, permanecer sentada en una superficie dura mucho tiempo al dia (esto ejerce presión sobre el coxis), una infección o un tumor.

Espero haberte orientado, si nos necesitas nuevamente, escribenos a la plataforma.